viernes, 6 de enero de 2012

Cables - Optical Digital Audio



Optical Digital Audio


Conexiones de audio digital óptica son una forma popular para enviar audio de alta calidad entre los dispositivos.



¿Como es el conector del dispositivo?





En este ejemplo, hay una salida óptica de la izquierda y una conexión coaxial en la derecha.

Si el puerto óptico no se ha utilizado antes, debe haber una tapa protectora sobre el agujero que tiene que ser removido antes de que usted puede conectar el cable.

Cuando se quita la tapa que usted será capaz de ver la luz de color rojo brillante desde el interior del dispositivo.


¿Cómo es el cable?





Cuando se inserta el cable se debe hacer clic en su lugar. Está diseñado para adaptarse a una única forma.
Características

Una conexión de audio digital óptica se utiliza para enviar señales de audio digital entre los dispositivos.

Es compatible con sonido estéreo y Dolby Digital 5.1 y DTS multicanal de audio para las personas con sistemas de sonido envolvente .

No es compatible con SACD , DVD-A o de alta definición de audio como Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio .



¿Cuándo debo utilizar?

Si su equipo audiovisual tiene un puerto HDMI ,en la mayoría de los casos sería mejor para transferir las señales de audio a través de HDMI. Esto se debe a HDMI es compatible con todo tipo de señales de audio y puede enviar todas las señales de vídeo y audio a través de un cable.
Sin embargo, si usted no tiene HDMI como una opción y un cable de audio óptico es una buena manera de transferir el audio entre dispositivos. Usted podrá escuchar el audio estéreo y surround 5.1 a través de una conexión óptica.

Algunos dispositivos con puertos HDMI en realidad no apoyan la transferencia de audio a través deHDMI. Por lo tanto, este sería otro caso en que usted podría utilizar esta interfaz digital alternativo.
Este tipo de interfaz se refiere a menudo como un puerto TOSLINK - y la interconexión de un cable Toslink. Esto hace referencia a los desarrolladores de este tipo de conexión, de Toshiba.

En este tipo de conexión, la señal de audio digital se convierte en la luz y la transfieren a través de un cable de fibra óptica.

Además de una conexión HDMI, hay dos métodos principales de la conexión de dispositivos para enviar audio digital - óptica y coaxial de audio digital . Ambos métodos de envío de audio digital son también conocidos como conexiones S / PDIF. Independientemente del tipo de conexión utilizada, no hay diferencia en los datos reales transferidos.

A menudo se encuentran estas dos conexiones de lado a lado en un dispositivo - o usted puede conseguir uno o el otro. Si usted tiene ambos, la decisión de cual usar por lo general se reducen a algo tan simple como el tipo de conexión que tenga en el otro dispositivo.

La principal ventaja de la utilización de fibra óptica de audio digital coaxial es más que cables ópticos de audio digital son más pequeños y más flexibles, y no se ven afectadas por interferencias eléctricas y magnéticas. Sin embargo, un cable coaxial bien hecho con un buen blindaje no debe tener muchos problemas en este sentido tampoco.

Si usted tiene una cantidad limitada de entradas ópticas en su receptor AV, entonces usted puede comprar un conmutador óptico de audio digital en el canal dos o más salidas ópticas en una sola. Del mismo modo, hay convertidores de audio digital coaxial a óptico para convertir un tipo S / PDIF en otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario