miércoles, 4 de enero de 2012

Cables - HDMI




HDMI 

El conector HDMI se ha convertido rápidamente en la interfaz estándar para conectar dispositivos de audio-visuales juntos.

Sin embargo, muchas personas están confundidas por este tipo de conexión, así que aquí vemos algunos problemas comunes y explicar con más detalle.

¿Como es el conector del dispositivo?




La conexión HDMI en la parte posterior de su televisor o un reproductor de Blu-ray tiene el siguiente aspecto.

Es un poco como un puerto USB de su computadora - pero un poco más delgada y más amplia.

La conexión está diseñado para que los cables HDMI sólo se debe conectar un solo lado.


¿Cómo es el cable? 




El cable HDMI que se utiliza para conectar dos dispositivos.
Sólo necesita un cable entre los dispositivos para transferir el sonido y la imagen.


Características

Los cables HDMI transmitir vídeo digital y señales de audio digital entre los dispositivos.Soportan alta definición de señales de vídeo y audio de sonido envolvente (5.1 Dolby Digital y la definición de audio bandas sonoras de altura que se encuentran en reproductores de Blu-ray).



¿Cuándo debo utilizar?

Como regla general, esta es la mejor conexión para utilizar para vincular más modernos dispositivos audiovisuales juntos .... suponiendo que cada dispositivo tiene un puerto HDMI, por supuesto!

La mayoría de los dispositivos realizados en el último par de años probablemente tendrán estos, los dispositivos más antiguos no pueden.

Recuerde, la conexión HDMI envía el vídeo y las señales de audio, y así uno de los cables es todo lo que se requiere.

Si usted tiene un conector DVI en un dispositivo HDMI y en otro, entonces es posible comprar los cables de DVI a HDMI para enviar de un tipo de conexión de una a otra. Esto sólo enviar la imagen como, a diferencia de HDMI, DVI sólo es compatible con señales de vídeo. El dispositivo DVI que también tenga que ser compatible con HDCP para enviar señales. Todos los dispositivos HDMI compatibles con HDCP.

HDMI permite la transmisión de todos los tipos de señal de vídeo (incluyendo las señales de alta definición de hasta 1080p) - además de hasta 8 canales de audio digital sin compresión (como Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio ).

A habido distintas versiones de la especificación HDMI en los últimos años. La última versión actualmente en uso generalizado es HDMI v.1.3, aunque HDMI 1.4 ha sido liberado. Las versiones anteriores tienen algunas limitaciones en cuanto a las características que apoyan, y por lo tanto las entradas HDMI y salidas de los dispositivos más antiguos no tienen la misma funcionalidad que los nuevos dispositivos.

Los cables HDMI son a menudo descritos como la versión 1.3 o 1.4, etc Sin embargo, los cables HDMI en realidad sólo se presentan en dos versiones - "estándar" la velocidad y la "alta" velocidad. Como regla general, un cable de categoría 1 "estándar" de velocidad va a estar bien para señales 720p y 1080i, mientras que un cable de categoría 2 la velocidad "alta" será más adecuado para velocidades de datos superiores, tales como señales de 1080p.

Antes de comprar un dispositivo HDMI, usted debe comprobar que ha sido certificado para la versión más reciente para asegurarse de que apoyará las funciones más recientes. Por supuesto, si no necesita estas características, entonces no importa tanto.

Las principales características de cada versión son:

HDMI 1.0: versión apoyado la transferencia de datos hasta 4.9 Gb por segundo y la reproducción de Blu-ray de discos de vídeo estándar y audio en alta resolución.
HDMI 1.1: apoyo a los DVD-Audio .
HDMI 1.2: apoyo a la SACD .
HDMI 1.3: apoyó el aumento de ancho de banda de 10.2 GB por segundo. Añadido soporte para el streaming de alta definición Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio a fuentes externas de receptores AV de descifrar. (Rara vez utilizada) La funcionalidad adicional como Deep Color y la sincronización de labios automática.
HDMI 1.4: apoyo a las 3D de control de códigos de TV , mayor resolución de vídeo y una conexión Ethernet entre dos dispositivos HDMI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario