jueves, 5 de enero de 2012

Cables - DVI



DVI

Un conector DVI (Digital Visual Interface) puede proporcionar una imagen de alta calidad para sus componentes de cine en casa.
Sin embargo, puede ser que haya mejores formas de conectar sus dispositivos.


¿Como es el conector del dispositivo?




Se trata de un puerto común que se encuentran en modernas tarjetas de gráficos por ordenador y algunos dispositivos de AV, como proyectores.

¿Como es el cable?




La forma de la "D" significa que el cable de vídeo sólo se puede insertar de una forma.


Características

Un puerto DVI se utiliza para enviar señales de vídeo digital entre dispositivos. Es compatible con estándar y alta definición de resolución de imagen.

Sin embargo, en algunos dispositivos de alta definición de resolución digital no puede ser posible ya que este formato sólo tiene soporte opcional para HDCP . HDCP es necesaria en los dispositivos tales como reproductores de Blu-ray con el fin de enviar imágenes de 1080p Full HD. conexiones HDMI debe ser compatible con HDCP.

No envía una señal de audio, y por lo que tendrá una conexión independiente de audio para escuchar cualquier sonido.

¿Cuándo debo utilizar?

Equipos audiovisuales más modernos por lo general tienen un conector HDMI . Esto se puede utilizar para enviar vídeo digital de alta calidad y señales de audio.

Sin embargo, si usted tiene un dispositivo con conexión DVI en lugar de HDMI, entonces esto debe ser utilizado para enviar la señal de vídeo si es posible.

Este tipo de conexión que normalmente se utiliza antes de un cable de vídeo por componentes , un cable s-video y una señal de vídeo compuesto.

Esta conexión se utiliza principalmente en equipos para el envío de imágenes a las pantallas. Sin embargo, usted puede venir a través de ellos en algunos equipos audiovisuales, especialmente los proyectores.

En realidad, hay tres tipos de cables y conexiones, y cada tipo tiene una configuración de pines ligeramente diferente:
  • DVI-D - para señales digitales
  • DVI-A - para señales analógicas
  • DVI-I - puede enviar señales digitales y analógicas
Estos tipos se han diseñado para permitir una solución flexible para la conexión a cualquiera de las pantallas digitales o analógicas. Sin embargo, en realidad sólo puede ser algo confuso! En general, la mayoría de equipos audiovisuales tendrá la versión digital.

También hay otra versión menos común - doble enlace (o DVI-DL). Esto tiene una segunda conexión interna para la entrega de datos y puede ser usado para pantallas de alta resolución. Este tipo de conexión no se utiliza mucho, pero sería necesario un cable de enlace doble si el dispositivo utiliza este tipo de interfaz.

La versión digital también es compatible con una conexión HDMI, y para que pueda obtener de DVI a los cables HDMI si su equipo de AV requiere este tipo de conexión. Recuerde, esta conexión no transferir señales de audio y por lo que estos cables enviar la imagen pero no el sonido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario