lunes, 6 de febrero de 2012

Parlantes - Características Tecnicas

Impedancia de los altavoces 






El altavoz o parlante es quien tiene la impedancia, por lo tanto, la impedancia que pueden ver en un amplificador se refiere a la impedancia optima de los altavoces para los que fue diseñado. 

Puede conectar los altavoces de cualquier impedancia a un amplificador y funcionara. 



Sin embargo, si el amplificador no está diseñado para accionar los altavoces con una impedancia más baja (4 ohmios por ejemplo) el amplificador puede sobre calentarse si sube el volumen muy alto, debido a que consume más corriente que la que la fuente de alimentación está diseñado para entregar en el amplificador.

Por lo tanto, si es posible, trate que coincida la impedancia de los altavoces que tienen a la impedancia que el amplificador está diseñado para trabajar.

Lo que usted necesita mirar para la especificación de un amplificador es el rango de impedancia (si hay).

Si es de 4-8 ohmios, entonces significa que el amplificador ha sido diseñado para manejar los altavoces de 4 , 6 u 8
 ohmios 

Lo importante es recordar que si queres usar altavoces de baja resistencia (4 ohmios), entonces el amplificador / receptor debe ser capaz de trabajar con estos.

Si la potencia se califica en una impedancia de 8 ohmios, entonces usted debe estar seguro de que se encargará de altavoces de 8 ohmios.

Si no está seguro, entonces es aconsejable que compruebe con el distribuidor o el fabricante.

La conclusión es que los amplificadores más modernos trabajan con 8 ohmios, y probablemente 6 ohms sin problemas.

Además, en muchos amplificadores modernos y receptores, a menudo hay una opción en el menú de configuración para que usted pueda decir el receptor de la impedancia de los altavoces que ha conectado a él.

Si se establece esto, entonces el amplificador se ejecutará en su estado óptimo para esa impedancia.

Si usted tiene la opción de configurar su receptor AV en 4 ohmios o 8 ohmios, y los altavoces son de 6 ohmios, entonces sería más seguro para fijar el receptor a 4 ohmios. Esto se debe a la impedancia de los altavoces real será mayor de lo que está esperando.







Potencia del altavoz 




Hace referencia a la potencia eléctrica que entra en el altavoz (no a la potencia acústica). 

Es la cantidad de energía (en vatios) que se puede introducir en el altavoz antes de que distorsione en exceso o de que pueda sufrir desperfectos. 

Dentro de la potencia se diferencia entre potencia nominal y potencia admisible.



Potencia nominal

Potencia máxima, en régimen continuo, que puede soportar el altavoz antes de deteriorarse. Si se hace trabajar al altavoz por encima de esa potencia nominal se podrá dañar irremediablemente el altavoz ya que éste no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la bobina y ésta puede fundir el aislante que recubre el hilo de cobre que la forma, provocando cortocircuitos.

Potencia PMPO

PMPO o P.M.P.O. (siglas del inglés Peak Music Power Output) es una especificación de potencia común en equipos de consumo como radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un altavoz durante un tiempo extremadamente corto (frecuentemente 10ms), y se mide generalmente hasta que el altavoz se queme; dando valores mayores a la de la potencia pico máxima. 

Es importante aclarar que esta especificación es del altavoz y no del amplificador que lo alimenta, lo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipo. 
En otras palabras, la potencia PMPO no es un valor "real", sino más bien comercial de potencia sonora. 
Para mayor fidelidad se recomienda utilizar el valor eficaz o RMS (Root Mean Square) que representa la potencia real que el amplificador es capaz de entregar.

Sus oídos deberían decirle si usted tiene el volumen demasiado alto para los altavoces, y entonces tal vez es hora de que baje un poco!



Sensibilidad del altavoz 

Si bien no es algo que generalmente será su principal preocupación cuando usted está comprando un nuevo conjunto de altavoces, pero se debe tener en cuenta cuando se están decidiendo si los parlantes son perfectos para su sistema.

Es el grado de eficiencia en la transducción electroacústica, es decir, mide la relación entre el nivel eléctrico de entrada al altavoz y la presión sonora obtenida.

Suele darse en dB/W, medidos a 1 m de distancia y aplicando una potencia de 1 W al altavoz (2,83 V sobre 8 Ω). 


Los altavoces son transductores electroacústicos con una sensibilidad muy pobre. Esto se debe a que la mayor parte de la potencia nominal introducida en un altavoz se disipa en forma de calor.

La sensibilidad del altavoz para los altavoces de audio doméstico puede variar desde unos 84 dB hasta 100 dB.

Por lo tanto los altavoces de 
84 dB son menos eficientes y requieren más energía para obtener el mismo volumen que los altavoces de 95 dB. 

Aunque los números no parecen ser muy diferentes, la naturaleza logarítmica de decibelios en realidad significa que la diferencia es mayor de lo que parece.

Una diferencia de 3 dB en la sensibilidad del altavoz puede hacer una gran diferencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario